> LA UTE ESTEYCO, UNSTUDIO Y B720 ARQUITECTURA COMPITE JUNTO A OTROS 8 GRUPOS EMPRESARIALES DE RELEVANCIA INTERNACIONAL POR LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MADRID CHAMARTÍN-CLARA CAMPOAMOR.

LA UTE ESTEYCO, UNSTUDIO Y B720 ARQUITECTURA COMPITE JUNTO A OTROS 8 GRUPOS EMPRESARIALES DE RELEVANCIA INTERNACIONAL POR LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MADRID CHAMARTÍN-CLARA CAMPOAMOR.

Los 9 grupos que prosiguen, de los 10 clasificados para la segunda fase del concurso, presentaron ayer sus propuestas anónimas para ser valoradas por el jurado, del que se espera respuesta antes de final de año. El equipo ganador deberá afrontar una transformación urbana que remodelará y ampliará la estación de Chamartín con una inversión estimada global de 1.000 millones de euros y que garantizará el mantenimiento del servicio ferroviario durante la ejecución de las obras.

La estación está llamada a convertirse en un referente internacional de la movilidad sostenible e inteligente y se convertirá en el centro de la actividad del nuevo desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte. Se convertirá a su vez en un hub del transporte intermodal y resolverá la accesibilidad que la brecha del ferrocarril provoca en el entorno, generando una estación sostenible económicamente y medioambientalmente.