> ESTEYCO EN EL CONGRESO OIL & GAS DE BILBAO

ESTEYCO EN EL CONGRESO OIL & GAS DE BILBAO

El pasado 8 y 9 de octubre, tuvo lugar el congreso Oil & Gas en el Bilbao Exhibition Centre. Evento de gran interés sectorial, en el que Miguel Bañares, director del Departamento de Estructuras y Cimentaciones de Esteyco compartió una ponencia sobre el proyecto singular del 5º depósito de Gas Natural Licuado en Brujas, en el que Esteyco está trabajando desde el año 2015, desde la fase de licitación hasta la del proyecto de detalle y asistencia técnica a la obra durante su construcción. Los aspectos más relevantes del proyecto son:

  • Diseño tanto geotécnico como estructural de un recinto de pantallas de planta circular, con un diámetro interior de 102 metros y una profundidad de excavación de 24 metros. El espesor de la pantalla es de 1,2 metros, no presenta anclajes al trasdós y tiene el nivel freático a 2,5 metros de la superficie. Adicionalmente existe un acuífero confinado bajo el estrato de empotramiento de la pantalla, que condiciona el diseño del conjunto.
  • Diseño estructural del tanque externo semi enterrado de 180.000 m3 de capacidad, de hormigón pretensado.

Adicionalmente Esteyco ha diseñado en la ampliación de la planta de Zeebrugge de Fluxys varios edificios industriales, racks de tuberías, cimentaciones de equipos mecánicos y balsas de retención; todo ello dentro del contrato E.P.C.C. en la obra civil construida por Balzola.