> ESTEYCO, ADJUDICATARIA DEL CONTRATO PARA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, EVACUACIÓN Y VENTILACIÓN EN CASO DE INCENDIO DE LAS ESTACIONES DE CERCANÍAS DE PIRÁMIDES Y VALDEBEBAS.

ESTEYCO, ADJUDICATARIA DEL CONTRATO PARA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS, EVACUACIÓN Y VENTILACIÓN EN CASO DE INCENDIO DE LAS ESTACIONES DE CERCANÍAS DE PIRÁMIDES Y VALDEBEBAS.

Esteyco, en UTE con la empresa Tekia, ha sido adjudicataria del contrato de “Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la redacción de los proyectos de construcción para la mejora de las condiciones de protección contra incendios, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones de Cercanías de Pirámides y Valdebebas” de ADIF, por un importe de 821.702,43 euros (IVA excluido) en una Etapa 1, la cual incluye la redacción de los Documentos necesarios, en un plazo total de 18 meses. A este importe se le suma otro de 58.070,67 euros (IVA excluido) en una Etapa 2 de apoyo a ADIF durante las obras, en un plazo estimado de 12 meses. Estas actuaciones se enmarcan en el desarrollo del Plan de Cercanías de Madrid.

Los trabajos consisten en la mejora de las condiciones de protección contra incendios, evacuación y ventilación en caso de incendio de las estaciones de Pirámides y Valdebebas por las que circulan las líneas C1 y C10 de Cercanías de Madrid, para garantizar la correcta evacuación de personas desde cualquier punto de dichas estaciones Para ello, se realizará un análisis de antecedentes, una propuesta de alternativas para cada estación, y la redacción de los respectivos Proyectos de Construcción, concretando las alternativas de actuación frente a las deficiencias encontradas en las dos estaciones, como son

  • Falta de sectorización.
  • Posibilidad de necesitar nuevas salidas de emergencia.
  • Salidas de emergencia existentes sin presurizar o con escasa capacidad de evacuación.
  • Falta de separación entre túneles y estaciones que favorece la propagación de humo.
  • Ausencia de sistemas de ventilación forzada en algunos puntos.