> ESTEYCO REMODELARÁ LAS TRAVESÍAS DE LA N-234 Y N-111 POR SU PASO POR SORIA

ESTEYCO REMODELARÁ LAS TRAVESÍAS DE LA N-234 Y N-111 POR SU PASO POR SORIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado a ESTEYCO el contrato para el proyecto de remodelación de las travesías de las carreteras N-234 y N-111 a su paso por la ciudad de Soria.

El objetivo del proyecto es integrar las travesías en la trama de la ciudad ya que, en la actualidad, las travesías de dichas carreteras mantienen en muchos tramos configuraciones de sección tipo con dimensiones de ancho de carril y presencia de arcenes más próximas a vías interurbanas que a calles urbanas.

La construcción de las variantes y circunvalaciones del anillo viario exterior de Soria permite, gracias a la disminución del tráfico de paso, una transformación de las travesías para conseguir una mayor integración urbana de las mismas.

Los criterios para las propuestas de remodelación que se han seguido son los siguientes:

• Reducción de la anchura de carril de circulación de vehículos a 3,20 m cuando hay carril único y excepcionalmente 3,00 m en el carril izquierdo y 3,20 m en el carril derecho cuando hay más de un carril de circulación por sentido.

• Implantación de carril bici bidireccional de 2,5 m de ancho en las travesías de la N-234 y en la Av. Eduardo Saavedra.

• Transformación de algunas de las intersecciones actuales de las travesías con los viales principales de la ciudad en glorietas.

• Plantación de arbolado en las aceras e incremento del verde urbano en los espacios libres generados por la nueva disposición de la vialidad.

El pasado 6 de septiembre se presentaron en el Ministerio de Fomento, con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, el concejal de Urbanismo, Luis Rey, y el Director General de Carreteras, Javier Herrero Lizano, los primeros encajes de las propuestas de remodelación de las travesías. La duración prevista de la redacción del proyecto es de entre 3 y 6 meses, de forma que se puedan licitar las obras en 2022.

Fuente imagen: El mirón de Soria.