> COMIENZA LA PUESTA EN SERVICIO DEL PROTOTIPO DE 5,7 MW EN EL PARQUE EÓLICO DE ORKOIEN

COMIENZA LA PUESTA EN SERVICIO DEL PROTOTIPO DE 5,7 MW EN EL PARQUE EÓLICO DE ORKOIEN

La compañía energética RWE, implanta un proyecto de I+D+i en el nuevo parque eólico de Orkoien, próximo a Pamplona. El parque eólico, en el que se ha instalado un prototipo de 5,7 MW, ha combinado tecnologías innovadoras que reducen el impacto medioambiental durante la fase de construcción —utilización de alfombrillas de plástico que minimizan el impacto de la construcción en el suelo en las áreas de trabajo temporal—, y las emisiones de gases de efecto invernadero durante su funcionamiento, al utilizar principalmente aire seco como agente aislante para interrumpir las corrientes eléctricas en la aparamenta de media tensión.

En este sentido, Esteyco ha participado como uno de los actores principales durante el desarrollo de las obras, ejerciendo la labor de Dirección Facultativa para la ejecución de BoP, cimentación y trabajos eléctricos; así como la instalación de la torre metálica de 105 metros y el aerogenerador NORDEX de 5,7 MW.

Adicionalmente, hemos colaborado con RWE en la monitorización de la cimentación ejecutada con una capa de EPS en la parte central bajo la losa. Puesto que se trata de una solución innovadora, se ha instalado una instrumentación in situ para estudiar y evaluar el comportamiento y la eficacia del diseño durante la fase de construcción y explotación.

Prueba superada – RWE incorpora nuevas tecnologías para conseguir una energía eólica más sostenible

Published On: 25/10/2023Categories: Eólica, Esteyco, Medio Ambiente, Medio Ambiente, Infraestructuras, Energía, I+D+i