URBANIZACIÓN DEL PARQUE Y LA ZONA DE JUEGOS INFANTILES DE LAS CASERNES DE SANT ANDREU

El pasado mes de junio la revista Equipamiento y Servicios Municipales, publicó un artículo escrito por Andreu Estany, director de arquitectura en Esteyco y director de las obras de la urbanización del parque y juegos infantiles de Sant Andreu. En el artículo plasma la importancia de esta gran transformación urbanística, la actividad de los antiguos cuarteles de Sant Andreu, en Barcelona, ha permitido la incorporación en la ciudad de dos importantes superficies de 5 y 6 hectáreas integrando los terrenos dentro del entorno del barrio y de la ciudad.

El parque se organiza a través de un gran paseo que lo atraviesa de norte a sur, articulando distintos espacios con características y elementos que definen sus usos y actividades. En la zona norte del parque en paralelo con la calle Gran de Sant Andreu se crea una pequeña colina ajardinada – mirador con árboles y arbustos en franjas escalonadas- y con un suave recorrido que ofrece las vistas elevadas sobre el parque y el gran espacio recuperado.

Para poder leer el artículo completo link “Urbanización del parque y zona de juegos infantiles de las Casernes de Sant Andreu” página 94 a las 103.

Fuente: https://www.eysmunicipales.es/revista/segundo-trimestre-yU

Artículo urbanización St. Andreu

Esteyco