TERMINAL MUELLE DE LA ENERGÍA

CLIENTE: APB
Barcelona (España)

El objeto de este proyecto es definir la conexión en ancho mixto, UIC e ibérico, de la playa de vías de la nueva terminal de contenedores del Muelle Prat con las terminales del muelle de L’Energia.

Para una correcta conexión, es necesaria la adaptación de la infraestructura ferroviaria existente del muelle de L’Energia y definir un triángulo que permita el acceso de composiciones ferroviarias provenientes de la Terminal de Can Tunis a través de calle 4 o desde la Terminal Muelle Prat hacia las terminales del muelle de L’Energia.
Por ello, es necesaria la sustitución de los aparatos de vía existentes por aparatos de vía de ancho mixto. La configuración de las vías preexistente hace necesario instalar un cambiador de mano en el trayecto entre muelle Prat y muelle de la energía.

El trazado, a lo largo de sus aproximadamente 470 m, cruza sobre colectores existentes cuya capacidad portante fue necesario comprobar, concluyendo que ninguno de ellos necesitaba ser reforzado. Asimismo se definió la reposición de los servicios afectados: Prisma eléctrico de Alta Tensión, Gasoducto de Alta Presión, Prisma telecomunicaciones…

Esteyco