NUEVO BARRIO DE LA MARINA DEL PRAT VERMELL

CLIENTE:BAGURSA
Barcelona (España)

El nuevo Barrio de la Marina del Prat Vermell, promovido por la Modificación del Plan General Metropolitano impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, define la transformación del suelo de uso industrial de la Marina del Prat Vermell, en un proceso progresivo en el tiempo que permita una coexistencia temporal entre los nuevos usos residenciales y de actividad económica, las actividades actuales con las edificaciones que el proyecto, de desarrollo posterior, permita conservar.
Las propuestas de urbanización están vinculadas al principio de Sostenibilidad, con el objetivo de crear un barrio habitable con una política de aprovechamiento, gestión energética y respeto por el medio ambiente.
La urbanización conlleva una implantación de densas redes de servicios: agua, gas, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones, riego, alcantarillado, drenaje sostenible y recogida neumática de residuos orgánicos y se hace una reserva de espacio para la instalación de la red de Frío y Calor, Heating and cooling.
Se plantea un sistema de drenaje sostenible (SUDS), el cual recoge el agua de lluvia de las superficies pavimentadas y la de los tejados hacia un punto de infiltración por debajo de los espacios verdes, en lugar de verterlas directamente a la red unitaria de colectores.
El Plan Especial de Infraestructuras contempla el despliegue de la red viaria, de transporte público, de urbanización de calles y zonas verdes, así como el despliegue de todos los servicios del nuevo barrio, que prevé la construcción de casi 11.000 nuevas viviendas.