LA PLAZA DE LAS GLORIAS

CLIENTE: BIMSA
Barcelona (España)

El proyecto de la Plaza de las Glorias se enmarca dentro de la transformación urbanísitica de Barcelona, futura sede de los Juegos Olimpicos de Barcelona 92’. A finales de los 80’s Esteyco redacta el proyecto y realiza la Dirección de Obra del anillo viario de la Plaza de las Glorias de Barcelona.

Pasada una década, comienzan los estudios para una importante operación urbanística entorno a la Plaza de las Glorias, con el objetvio de recuperar y considelar ese espacio urbano en la Ciudad. Básicamente consiste en substituir los viaductos del anillo viario por una  solución  de  túneles urbanos soterrados, para mejorar la permeabilidad de la ciudad y dotar de más espacios verdes al distrito.

El proyecto de los túneles viarios de 2014, presenta una gran complejidad por los condicionantes del subsuelo de la Plaza. Los túneles tienen que ser compatible con todas  las  infraestructuras  y  servicios existentes  – 4 túneles de Ferrocarril y Metro, la red de Galeria de servicios y de colectores de Barcelona-  así  como  diversas infraestructuras soterradas en el ámbito de la Plaza, tras más de un siglo de constante transformación.
Fuente imágenes: Bimsa