LA ALDEA ACTIVE & WELLNESS RESORT

CLIENTE: ROMERTOR S.A
Gran Canaria (España)

El devenir económico de la localidad de la La Aldea y su entorno comarcal está en un momento estratégico fundamental en el que hay que emprender actuaciones enfocadas a un desarrollo turístico equilibrado, ecológico y sostenible de alta calidad paisajística y ambiental.
En este contexto se plantea la propuesta de reordenación de la finca La Punta con la intención de reconvertir una parcela, ahora agrícola, en un complejo hotelero de primer nivel que sea un hito y el motor de la expansión del futuro desarrollo turístico de la localidad.
La construcción de la Autopista Agaete-La Aldea favorecerá la accesibilidad motorizada a la comarca y el desarrollo de un modelo turístico de alta calidad y de baja densidad integrado en un entorno agrícola y natural de gran valor ambiental como es el magnífico paisaje del valle de la Aldea de San Nicolás de Tolentino.
Por esto, las bases del nuevo modelo turístico potencian la sostenibilidad territorial, arquitectónica y energética. Por un lado, se respetan las condiciones naturales y la topografía del territorio restituyendo los valores paisajísticos y la vegetación autóctona. Y por otro, se reutilizan los materiales propios del lugar para la edificación y se experimenta con un sistema energético ecoeficiente que pretende servir de ejemplo a adoptar en el resto de la isla.
La propuesta para el desarrollo de un Resort de turismo activo, deporte y salud, deberá tener por objetivo la implantación de un complejo hotelero con capacidad de unas 1800 camas (900 habitaciones) sobre una finca de unas 106 hectáreas divididas en tres tipos de alojamientos: hotel, apartamentos y villas.

Esteyco