Elisa

La tecnología ©ELISA utiliza una cimentación por gravedad (GBS, por sus siglas en inglés) para la energía eólica marina, configurada para actuar como una plataforma flotante que permite la instalación conjunta de la subestructura y el aerogenerador. Cada unidad completa, la GBS y el aerogenerador (WTG, por sus siglas en inglés), se ensambla completamente en tierra, se remolca de forma convencional hasta el emplazamiento final y se instala con medios de bajo coste (remolcadores). La plataforma ©TIM se utiliza para garantizar un alto nivel de estabilidad durante todo el proceso de remolque y lastrado. Se puede acoplar de forma robusta con el fuste de hormigón GBS permitiendo un comportamiento solidario mientras está a flote.

Si se dispone de un buque con plataforma autoelevable (Jack-up) y su coste es competitivo, la tecnología ELI es una alternativa competitiva. El concepto ELI mantiene la cimentación por gravedad configurada para actuar como plataforma flotante así como la primera sección de la torre al nivel de la plataforma de acceso. También se instala con un ©TIM de tamaño reducido que permite optimizar el uso de material en la cimentación. En este caso, la torre de acero y el WTG se instalan de forma convencional con un buque con plataforma autoelevable (Jack-up).

©ELI y ©ELISA ofrecen un sistema de subestructura rentable para una gran variedad de parques eólicos marinos en aguas profundas (de 15 a 70 m), especialmente cuando se encuentran en condiciones específicas, como fondos marinos rocosos o en mercados emergentes donde la cadena de suministro no está totalmente establecida.

ELICÁN

Proyecto de la construcción e instalación del prototipo de aerogenerador marino para la tecnología pionera ELISA, desarrollada y patentada por ESTEYCO.

Primera turbina marina fijada en el fondo del sur de Europa, y la primera en el mundo que se instala sin necesidad de buques de carga pesada.

Otras Tecnologías Propias

¿Quiere ampliar esta información?
No dude en escribirnos a: esteyco@esteyco.com
Estaremos encantados de atenderle.