Torres eólicas

Las torres eólicas son estructuras fascinantes. Desde su aparente simplicidad, son elementos clave en la carrera por conseguir mayor potencia de turbina e incrementos del tamaño del rotor que permitan una mayor eficiencia y, por consiguiente, una reducción del LCoE, el coste normalizado de la energía. 

Esteyco lleva más de 20 años en la vanguardia del diseño y desarrollo de torres eólicas. Desde nuestras torres prefabricadas de hormigón a soluciones híbridas con pedestal de hormigón y torre de acero, todas ellas son una buena muestra de nuestras capacidades. Hemos desarrollado proyectos en España, Brasil, Polonia, México, Sudáfrica, Alemania, Chile, India, EEUU o China. Fuimos los primeros en certificar una torre de hormigón, hace casi ya 20 años. También fuimos pioneros en torres autoelevables, con nuestra torre telescópica, prototipada a escala real en China y en España. Fuimos los primeros en identificar el potencial de ofrecer tipologías de cimentaciones que permitían incrementar la altura de buje sin prácticamente extracoste, dando lugar a torres híbridas que abren un campo de oportunidad y ahorro enorme para los fabricantes de turbinas y para los desarrolladores.

Toda esta experiencia y know how nos han convertido en un referente a nivel mundial, tanto en el diseño, como en la implementación, apoyo en obra e, incluso, en el análisis forense.

Torres prefabricadas de hormigón

Estudio de paneles planos para torres eólicas

Torres de hormigón in situ

Ingeniería forense (©Ventus Ingeniería S.A.)

Torres híbridas

Torres autoizables