Ingeniería del terreno

Entender el comportamiento del suelo, sus fortalezas y debilidades, es clave para hacer un buen proyecto. Cuántas veces hemos podido ahorrar kilómetros de pilotes por una mejora del terreno bien concebida y a tiempo. Cuántos tratamientos de desmontes nos han permitido ahorrar miles de metros cúbicos de excavación. Como siempre, una adecuada coordinación entre las estructuras y la geotecnia, un entendimiento del suelo y de la información realmente necesaria en una campaña geotécnica nos ha permitido optimizar y ser más eficientes que eficaces.

Cientos de proyectos de Esteyco se han beneficiado de esa capacidad de mejorar un suelo antes de olvidarnos de él e ir a buscar capas más competentes para cimentar nuestras estructuras. Millones de euros ahorrados a nuestros clientes, casi siempre cuando hemos podido abordar el proyecto desde la globalidad.

Además, en muchos casos, los clientes depositan en nosotros la confianza para desarrollar los trabajos de campo, para garantizar la definición de la campaña óptima, controlarla e interpretar ajustadamente los datos.

Excavación y cimentación PE Tila en Costa Rica

Excavación y cimentación PE Sao Fernando en Brasil

Campaña geotécnica en el PE Vientos del Pacífico, Chile

Campaña geotécnica en el PE Dhofar, Omán

Ejecución de pilotes

Campaña geotécnica PE Guinaa Sicaru, México

¿Quiere ampliar esta información?
No dude en escribirnos a: esteyco@esteyco.com
Estaremos encantados de atenderle.