PREMIOS DONOSTIAINN: VIRALGEN GALARDONADA CON EL PREMIO A LA EMPRESA JOVEN

En el marco de la semana de la innovación organizada por Fomento de San Sebastián, la Concejalía de Impulso Económico, en la quinta edición de los premios DonostiaINN, entregaron el premio a la empresa joven por su apuesta en innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad a Viralgen.

Empresa fundada en 2017, como empresa conjunta entre Askbio y Columbus Venture. Nace en respuesta a la necesidad insatisfecha de fabricación de las terapias génicas basadas en virus adenoasociados (AAV). Recientemente ha sido adquirida por la farmacéutica Bayer.

En enero de 2020 se iniciaron las obras que albergarán la sede de Viralgen en el parque tecnológico de Miramón en San Sebastián. Esteyco es responsable del proyecto de arquitectura e ingeniería, así como de la dirección de obra que se está llevando a cabo actualmente.

El complejo estará formado por tres bloques asentados en una parcela de 14.000m2 donde cada uno de los bloques consta de 5 plantas, dos de ellas bajo rasante. El volumen del edificio sobre rasante tiene una altura máxima de 17 m.

El objetivo es finalizar la primera fase de las obras para comenzar con la fabricación de vectores virales para enfermedades raras, y a su vez estar preparados para la fabricación de la vacuna contra la Covid-19 del Massachusset General Brigham Hospital (MGB) y la Universidad de Harvard en el caso de que progrese en los ensayos clínicos

Esteyco