PREMIOS CONSTRUMAT 2019. EL PROTOTIPO TECNOLOGÍA ELISA MENCIÓN EN LA CATEGORÍA DE OBRA CONSTRUIDA DE INFRAESTRUCTURA

El pasado miércoles 15 de mayo, Esteyco recibió la Mención de los Premios Construmat 2019 en la categoría de Obra Construida por el Prototipo tecnología Elisa, PLOCAN, Gran Canaria.

El fallo del jurado destacó: “Las energías renovables pondrán encima de la mesa nuevos retos que exigirán también innovación y diseño en las infraestructuras. Este proyecto ha sabido adaptar soluciones conocidas a este nuevo reto”.

Es el primer aerogenerador offshore del mundo instalado sin emplear grandes buques o grúas marinas y primero de fondo fijo instalado en el sur de Europa. La tecnología ELISA consiste en una subestructura para aerogeneradores offshore apoyados en el fondo marino, construida en hormigón, y cuyas principales características son una cimentación auto-flotante en transporte que incorpora una torre telescópica.

La tecnología ELISA, siendo novedosa, no sólo reduce los costes respecto a las tecnologías actuales, sino también los riesgos y el impacto ambiental, a la par que incrementa significativamente el contenido local.