DUMAT AL JANDAL. EL PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE DE ARABIA SAUDÍ

ESTEYCO ha llevado el cabo el diseño y ejecución de la campaña geotécnica, el desarrollo de la ingeniería de detalle de la obra civil y de las cimentaciones mediante jabalcones del parque eólico Dumat al Jandal, siendo éste el primer parque eólico a gran escala de Arabia Saudí, el cual se engloba de dentro del “NATIONAL RENEWABLE ENERGY PROGRAM (NREP), VISION 2030”, con el objetivo de disminuir las emisiones de carbono e iniciar una transición energética, con menor dependencia del petróleo.
Actualmente se están llevando a cabo los trabajos de ejecución de la obra civil y ejecución de las cimentaciones, donde ESTEYCO está presente llevando a cabo trabajos de asistencia técnica durante la ejecución.

El parque eólico contará con 99 aerogeneradores Vestas V150 HH124 m (+6) con una potencia total instalada superior a 400 MW.
La tecnología de cimentación escogida para este parque ha sido la cimentación de jabalcones prefabricados, creada y patentada por ESTEYCO HH +6m. Esta solución diseñada y patentada por ESTEYCO, permite aumentar la altura de buje hasta en 6 metros, sin cambios en la torre ni en la turbina, incrementando así la producción energética anual de manera significativa. Como novedad en el diseño, la puerta de acceso al aerogenerador se encuentra situada en el anillo central de hormigón, evitándose así el uso de escaleras externas de acceso.

Esteyco