Algunas capacidades singulares y específicas desarrolladas en el campo del análisis de fenómenos de transferencia de calor y balance de energía han sido utilizadas con éxito en el diseño de numerosos componentes sometidos a intensos flujos de calor o a condiciones térmicas singulares, estacionarias o transitorias. Desde problemas de fatiga térmica en intercambiadores de calor, a fisuración en presas durante su proceso constructivo.

La experiencia del equipo  la división de Mecánica Estructural de ESTEYCO  en otras disciplinas clave como la dinámica estructural, el diseño sísmico, los efectos dependientes del tiempo o la estabilidad estructural contribuyen a dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes en problemas reales de ingeniería dotados, muchas veces, de una cierta singularidad.

La división de Mecánica Estructural complementa el papel de ESTEYCO como actor clave en la prestación integral de servicios de ingeniería de alto valor añadido en el sector de la energía eólica, desde el liderazgo actual en servicios de consultoría en ingeniería civil hasta un papel activo en el análisis y diseño de los principales componentes mecánicos de turbinas eólicas.