POLIDEPORTIVO Y PISCINAS DE ANOETA

CLIENTE: Ayuntamiento de San Sebastian
San Sebastián (España)

Este proyecto forma parte de una amplia operación de dotación de equipamientos deportivos, promovida por la sociedad municipal “Anoeta Kiroldegia, S.A.” en el complejo de Anoeta. El programa incluía un polideportivo, piscina cubierta, gimnasio y edificio de servicios además de un área de piscinas de uso recreativo al aire libre.
Formalmente el programa se tradujo en la disposición de una serie de piezas, volumétricamente muy sencillas, adosadas al antiguo frontón Carmelo Balda, que albergaban las diferentes instalaciones deportivas.
Una banda de policarbonato recorre todo el perímetro en la zona superior de las fachadas de los tres volúmenes de ladrillo visto, proporcionando una iluminación general y homogénea al interior de los espacios.
La cubierta de los dos grandes espacios, polideportivo y piscina, se resuelve mediante una solución modular de estructura metálica. Sobre un entramado de vigas celosía tipo Warren, que definen módulos de planta cuadrada de 11 m de lado, se apoyan unas estructuras en forma de paraguas, recubiertas exteriormente con paneles tipo sandwich, o bien con módulos de fibra de vidrio revestidos de teflón que constituyen unos grandes lucernarios y proporcionan una atractiva luz tamizada.

Esteyco