5º TANQUE DE GAS NATURAL LICUADO (GNL) EN LA TERMINAL DE ZEEBRUGGE

CLIENTE: BALZOLA
Brujas (Bélgica)

El singular tanque de gas natural licuado (GNL) de 180.00 m3 requiere la definición de un recinto circular de pantallas de 102.1m de diámetro interior, que se proyecta con el objeto de semi-enterrar el tanque para cumplir con la limitación de altura máxima definida para la zona de actuación.
Los trabajos se realizarán en dos fases, a lo largo de dieciocho meses, previéndose que haya solape entre las mismas. En la Fase 1 se realizará el desarrollo del Proyecto de Obra Civil del depósito, diafragma (pantallas), durmientes de pipeline, viales y cimentación de subestaciones y edificios auxiliares, incluyendo cálculos justificativos y planos de detalle constructivo. En la Fase 2 se realizará la Asistencia Técnica en Obra.
El proyecto deberá contar además de con la aprobación de la propiedad (Fluxys) y de su ingeniería de apoyo (Fluor) con la del revisor independiente (Seco).
Esteyco ha desarrollado los servicios de ingeniería de la Obra Civil dentro del Contrato Engineering – Procurement – Construction – Commissioning (EPCC) del 5º Tanque de gas natural licuado GNL en Zeebrugge (Bélgica) para FLUXYS.

Imagenes: Fluxys Belgium©

Esteyco