PARQUE EÓLICO VENTOS DA SERRA DO MEL

CLIENTE: DOISA
ASISTENCIA TÉCNICA Y DISEÑO DE DETALLE DE LAS CIMENTACIONES DE AEROGENERADORES CON JABALCONES PREFABRICADOS
Brasil

ESTEYCO ha desarrollado el diseño de detalle de las cimentaciones mediante jabalcones prefabricados –sistema desarrollado y patentado en exclusiva por ESTEYCO- de los 47 aerogeneradores en el Parque Eólico Ventos da Serra do Mel en Rio Grande do Norte (Brasil).

Todas ellas para turbinas G132 3.465MW IIA T114+6m.

ESTEYCO está realizando la Asistencia Técnica de la construcción de las cimentaciones en el parque, desempeñando las siguientes funciones:

Análisis del proceso constructivo desde las primeras fases basado en la optimización de la obra y plazos.

Respuesta a aquellos problemas, de cualquier índole, que pudieran surgir en campo.

Emisión de especificaciones y requisitos para el correcto desarrollo del proyecto.

Supervisión de la propia ejecución.

PARQUE EÓLICO DE CASA NOVA

CLIENTE: INNEO TORRES/IMPSA 180 MW
PROYECTO CONSTRUCTIVO DE DETALLE DE TORRE DE HORMIGÓN Y CIMENTACIÓN. ASISTENCIA TÉCNICA IN SITU EN MATERIA DE FABRICACIÓN, TRANSPORTE Y MONTAJE
Casa Nova (Brasil)

El Parque Eólico de Casa Nova está situado en el Estado de Bahía, Brasil y cuenta con120 torres de hormigón prefabricado de 100 m de altura que dan soporte a turbinas IV82 1.5MW, diseñadas todas ellas por ESTEYCO.

Asimismo, ESTEYCO llevó a cabo la Asistencia Técnica al fabricante, durante la fabricación, transporte y montaje de torres a través de la presencia continuada de personal propio en el parque.

En este mismo parque ESTEYCO diseñó para IMPSA la cimentación de las torres, incluyendo  entre sus funciones, además, la presencia de un ingeniero en el emplazamiento como Asistencia Técnica para la resolución de las incidencias ocurridas durante la ejecución de los trabajos.

PARQUE EÓLICO DE TRAIRÍ

CLIENTE: INNEO TORRES/SIEMENS. 115 MW
PROYECTO CONSTRUCTIVO DE DETALLE Y ASISTENCIA TÉCNICA IN SITU EN MATERIA DE FABRICACIÓN,TRANSPORTE Y MONTAJE
Trairí (Brasil)

El Parque Eólico de Trairí está ubicado en el Estado de Cearà, Brasil. Este parque cuenta con 50 torres de hormigón prefabricado de 80 m de altura, que dan soporte a turbinas SWT 101-2.3MW, diseñadas todas ellas por ESTEYCO.

Asimismo, ESTEYCO llevó a cabo la Asistencia Técnica para el fabricante durante la fabricación, transporte y montaje de torres a través de la presencia de personal propio en el parque.

Además de realizar el proyecto constructivo completo de las torres, ESTEYCO coordinó la obtención de la certificación de diseño, obtenido con DNV-GL.

PARQUES EÓLICOS DE MACAMBIRA Y CABEÇO PRETO

CLIENTE:GESTAMP. 106 MW
DISEÑO Y SUPERVISIÓN DE LA CAMPAÑA GEOTÉCNICA. DISEÑO DE DETALLE DE CIMENTACIONES
Rio Grande do Norte (Brasil)

Los Parques Eólicos de Macambira (I-II) y Cabeço Preto (III, V y VI) están ubicados en el estado de Rio Grande del Norte en Brasil.

Los Parques de Cabeço Preto están situados al norte del Estado, a unos 40 Km de la costa y próximo a la población de Joao Camara.

Los Parques de Macambira están situados en la parte central del estado, próximos a la población de Lagoa Nova. En estos Parques Eólicos se instalarán un total de 53 aerogeneradores, tipo V110 2 MW HH 80m y 90m y una capacidad total de 106MW.

ESTEYCO ha desarrollado los siguientes trabajos:

  • Definición y supervisión de la Campaña Geotécnica.
  • Edición de Estudios Geotécnicos.
  • Diseño de detalle de las cimentaciones.