II FORO DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE ESPAÑA-REINO UNIDO 2019

Esteyco asistió al II Foro de Infraestructura de Transporte ESPAÑA-Reino Unido 2019 celebrado el pasado 26 de noviembre en la Institución de Ingenieros Civiles en Londres.

El foro, organizado por ICEX, promovió la cooperación entre empresas españolas y británicas para las nuevas oportunidades en el área de infraestructuras. Como señaló Álvaro Nadal (Responsable de la Oficina Económica y Comercial de España), España es una nación líder en relación con la infraestructura de transporte y ese conocimiento técnico ahora es reconocido en el Reino Unido. Junto con sus socios británicos, las empresas españolas de construcción e ingeniería, como Esteyco, participan actualmente en aproximadamente 200 proyectos de infraestructura en todo el país.
Esteyco tuvo la oportunidad de debatir acerca de cómo Brexit podría afectar los contratos actuales y futuros, pero las expectativas generales son que Brexit no evitará que se produzcan nuevos acuerdos ni será un elemento disuasorio real para la relación ya establecida entre las empresas de infraestructura españolas y británicas.
José Luis Ábalos mencionó que el Ministerio apoyará la expansión de las empresas españolas en el mercado del Reino Unido y la cooperación entre ambos países.