FINALIZADA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA LONJA DEL PUERTO DE BERMEO

Las obras de ampliación de la Lonja de pescado del puerto de Bermeo han finalizado, tras seis meses de trabajos y un presupuesto de 1.014.132 euros. El nuevo edificio, que se caracteriza por una fachada ventilada de celosía de lamas de madera acabadas en color gris ceniza, respeta el edificio existente, de forma que lo nuevo y lo anterior se funden arquitectónicamente. Tras la ampliación, la Lonja dispone de una superficie construida de, aproximadamente, 3.300 m2, con 2.650 m2 en planta baja.

Albergará la fábrica de hielo y los tres módulos de almacenamiento de cajas y tinas de pescado quedan conectados al edificio existente por un eje de comunicación junto al cantil, por donde circularán las cajas, el hielo y el pescado. Lo que también permitirá su uso para subasta del pescado, en el caso de capturas excepcionales. Con el traslado de la fábrica de hielo al nuevo emplazamiento, el sector pesquero de Bermeo, conformado con 24 embarcaciones y 130 arrantzales, dedicados principalmente a la pesca de verdel con anzuelo y bonito, se verá beneficiado con un nuevo espacio para el almacenamiento y limpieza de envases para la Cofradía. Todo ello favoreciendo el desarrollo integral del municipio pesquero.

Esteyco ha realizado la dirección de las obras y se ha logrado finalizar la obra en el plazo previsto, a pesar de las dificultades que conlleva la situación sanitaria actual.

Dirección de Obra: ESTEYCO

Contratista: ConstruccionesINTXAUSTI

Promotor: Dirección de Puertos y Asuntos Marítimos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco

Esteyco