ESTEYCO REALIZA UNA PONENCIA EN EL IPF OFFSHORE WIND 2017 (ANNAPOLIS, MARYLAND)

ESTEYCO acaba de participar en el INTERNATIONAL PARTNERING FORUM (IPF 2017), en Annapolis (EE.UU), organizado por la Business Network Offshore Wind.

Por invitación directa del NREL de EE.UU. (National Renewables Energy Laboratory), hemos realizado una ponencia presentando nuestros proyectos ELISA/ELICAN, cuyo resultado será una torre eólica telescópica de hormigón, construida íntegramente en puerto, y autoflotante en su transporte hasta el emplazamiento definitivo. La torre se encuentra actualmente en construcción, y se espera que esté operativa, montando una turbina de 5 MW, a final de año.

Durante la presentación, y a lo largo del congreso, se ha constatado el interés en el proyecto por parte de los participantes; la tecnología encaja perfectamente con los mensajes que han predominado en el evento: reducir costes/riesgos y maximizar la industria local, mejorando la cadena de suministro.

Entendemos que la participación en este tipo de eventos es necesaria para visibilizar nuestro trabajo, con el objetivo de contribuir a la comercialización de nuestra tecnología en un futuro próximo.