ESTEYCO FACILITA LAS PRUEBAS DE INSPECCIÓN CON DRON DE LA EMPRESA ALERION TECHNOLOGIES EN SU PROTOTIPO MARINO ELICAN.

Como parte del proyecto Europeo Horizon 2020 SME Instrument (GA_768016) – WEGOOI, la empresa ALERION , adjudicataria del mismo, se movilizó a la isla de Gran Canaria para culminar la demostración final de su tecnología de drones para la inspección automatizada de infraestructuras marinas.

 La prueba final tuvo lugar durante el pasado día 29 de enero y ha consistido en la inspección de las 3 palas de la turbina a la vez (en un solo vuelo) y el análisis de imágenes a bordo en tiempo real, para lo que ha sido necesario el uso de la tecnología LiDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).

 ESTEYCO y  SGRE han colaborado con Alerion permitiendo así el uso del primer aerogenerador offshore de España, propiedad de ESTEYCO, para las citadas pruebas.

 A día de hoy, diferentes empresas del sector ya han manifestado su interés en la realización de pruebas en el prototipo ELICAN aprovechando su ubicación y disposición en el banco de ensayos de PLOCAN. Dicho hito constata la importancia de la continuidad del aerogenerador en dicha reserva marina, pues abre una gran oportunidad para Canarias, al poder disponer de una plataforma eólica offshore completamente operativa con vistas a dar continuidad a actividades de experimentación e investigación que permitan mejorar la competitividad de las tecnologías españolas.

Esteyco