ESTEYCO CONSTRUYE EN CHINA LAS PRIMERAS CIMENTACIONES CON JABALCONES PREFABRICADOS

JINKE NEW ENERGY está construyendo en el Parque Eólico Beitashan en Changji, Xinjiang (China) 45 cimentaciones con jabalcones prefabricados de hormigón para la turbina eólica H136-2.2 MW, con una altura de buje de 90 m, que se ve incrementada hasta los 96 m, gracias a esta tecnología patentada por ESTEYCO.

La significativa reducción en la cantidad de materiales empleados (un 40% en el caso del hormigón y un 20% en el caso del acero), así como en los plazos de construcción, constituyen valores añadidos significativos para la implantación industrial de esta tipología de solución.

ESTEYCO, como empresa que apuesta por innovadoras tecnologías de ingeniería, ha realizado el diseño de detalle de la cimentación, incluyendo también en el alcance de sus trabajos la prestación de Asistencia técnica en obra.

En la actualidad, el avance de la construcción marcha a un ritmo de acuerdo con la planificación prevista, en la que alguna de sus tareas se encuentran finalizadas para todas las cimentaciones del parque.