ESTEYCO ADJUDICATARIO DE LA ASISTENCIA TÉCNICA Y CONTROL DE LAS OBRAS DEL AVE EN EL TRAMO TABOADELA-OURENSE

Esteyco ha sido adjudicataria de los servicios de consultoría y asistencia para la implantación de ancho estándar en el tramo de red convencional en servicio Taboadela-Ourense correspondientes a un importe total de 651.364 euros.

Este tramo, de una longitud aproximada de 13 Km de la red convencional actual (Línea 822 Zamora-A Coruña) entre las estaciones de Taboadela y Orense, permite la llegada de la Alta Velocidad a Ourense, dando continuidad así a otros tramos incluidos en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

La implantación del ancho estándar entre Taboadela-Orense se engloba dentro de los cinco contratos de consultoría y asistencia para el control de obras que Adif Alta Velocidad ha adjudicado en el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia por un importe global de 4.027.389, y que servirán para proporcionar asistencia al montaje de vía entre Pedralba de la Pradería-Campobecerros y Taboadela y ejecución de protecciones acústicas en el tramo Pedralba-Taboadela. Igualmente contempla la implantación de ancho estándar en el tramo de red convencional en servicio Taboadela-Ourense. Instalación de línea aérea de contacto y sistemas asociados entre Pedralba y Ourense. Y construcción del cambiador de anchos de Taboadela, montaje de vía en el ramal de conexión entre la línea convencional y la LAV y remodelación de la estación de Taboadela.