ESTEYCO, ADJUDICATARIA DEL PROGRAMA MISIONES DEL CDTI

El proyecto LEAF (Liderazgo Español para al Avance de la eólica Flotante), liderado por Esteyco, ha obtenido financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro del programa MISIONES por un total de 2.713.182,00€. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.
El Consorcio está formado por los diseñadores de plataformas flotantes más importantes del panorama nacional en la actualidad como son ESTEYCO, SAITEC, ENEROCEAN, X1-WIND, NAUTILUS y COREMARINE. Y Esteyco, además, cuenta con la inestimable colaboración de CENER y PLOCAN.
Este proyecto tiene como objetivo aunar los conocimientos de las empresas que forman el Consorcio para reducir los costes de generación eléctrica a partir de la eólica marina flotante para localizaciones de gran profundidad proponiendo soluciones a diferentes problemas que existen en la actualidad en esta área con la finalidad de abaratar los costes de la energía eólica y hacer más accesible para toda la sociedad.
LEAF es un claro ejemplo de cooperación y de voluntad por contribuir a la mejora de la eólica flotante en España y de crear sinergias para que las empresas españolas especializadas en plataformas flotantes puedan continuar desarrollando tecnología y puedan posicionarse internacionalmente.