Roser Valls Vidal

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos (2009) e Ingeniera Técnica Obras Públicas con Especialidad Construcción Civil (2006) ambas por la Universitat Politècnica de Catalunya. En la misma universidad tuvo dos becas de colaboración en el departamento de Ingeniería de la Construcción para llevar a cabo actividades de investigación para el ensayo de carga de las dovelas prefabricadas de hormigón de la L9 del metro de Barcelona y para la investigación y desarrollo de un hormigón de muy altas prestaciones reforzado con fibras.

Desde su incorporación en Esteyco, en setiembre de 2009, ha participado activamente en el departamento de estructuras en la redacción y asistencias técnicas de proyectos nacionales de carreteras y ferrocarriles, edificación singular y puentes. En el área de energía ha participado además en decenas de proyectos eólicos en el campo del diseño de cimentaciones y el resto de la obra civil asociada.

A nivel internacional ha participado de forma presencial como miembro de la oficina técnica de FCBC (Forth Crossing Bridge Constructors) para la construcción del puente atirantado Queensferry Crossing en el estuario del río Forth (Escocia) entre los años 2013 y 2014. Su presencia en obra se complementa, en el sector eólico, llevando a cabo la dirección de obra de la ejecución de las cimentaciones del parque eólico Talinay, en Chile, 90MW y también llevado a cabo la inspección técnica de las obras de reparación de cinco puentes en Uruguay para el acceso de transporte en el parque eólico de Carapé.

Desde mediados del 2014 hasta inicios del 2017 ha ejercido como Responsable de Proyectos de Obra Civil de Esteyco Energía y desde entonces es la Directora Adjunta de esta área de negocio. En estos años ha participado en la coordinación de proyectos de diseño de cimentaciones, campañas y estudios geotécnicos, así como de obra civil e ingeniería eléctrica de más de 50 parques eólicos ubicados en diferentes países, destacando principalmente Uruguay, Chile, Brasil, México y Argentina, sumando un total de más de 4000MW.

Finalmente resaltar su asistencia en diversas conferencias y seminarios técnicos y la participación como ponente en el II Congreso Eólico Español con la presentación “Soluciones prefabricadas y su impacto en la reducción del CoE. Cimentación mediante jabalcones y torre telescópica de hormigón”.

Esteyco