Ramón López Mendizabal

Máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialidad en Cimientos y Estructuras, 1999. Inició su carrera profesional en la constructora ACS, dentro de Departamento Técnico de Estructuras, continuando su progresión en la Ingeniería estructural FHECOR Ingenieros, donde ejerció de Jefe de Equipo en el Departamento de Obra Civil.

En KV Ingenieros Consultores, entre los años 2007 y 2010 compagina las tareas propias del diseño de proyectos de Obra Civil y la apertura de nuevos mercados, compatibilizando su puesto de Director del Departamento de Estructuras con el de Director de Desarrollo de Negocio.

Desde el año 2010 hasta el 2014, ya en ESTEYCO, ejerció de Director Técnico de Esteyco Energía, siendo desde esa fecha hasta la actualidad el Director de esta área de negocio, en plena expansión en los últimos años.

Ha trabajado como responsable en proyectos como el desarrollo de torres de hormigón prefabricado para turbinas eólicas, con más de 500 realizaciones, proyecto de detalle de más de 100 nuevos puentes de todas las tipologías y materiales, más de 25 rehabilitaciones también de puentes y otras estructuras, proyectos de edificios, centros comerciales, aparcamientos, estaciones ferroviarias, etc.

En el campo eólico ha participado como Responsable Técnico y Project Manager en proyectos de desarrollo de la Obra Civil e Ingeniería Eléctrica en varios PP.EE. de Chile y Brasil, así como en Diseño de Cimentaciones y Estudio Geotécnico de diferentes parques en más de 30 países. También dentro del campo eólico es autor del libro “Con el viento a favor”, publicado por la Fundación Esteyco, en el que se muestran y analizan el viento y la energía eólica desde diferentes perspectivas: histórica, artística, física, técnica y más.

Por último, es de resaltar también su actividad en distintas conferencias y seminarios técnicos, habiendo participado como ponente invitado en diversos eventos a lo largo de estos últimos años, celebrados en España, Sudáfrica, Brasil, USA, Dinamarca y Austria.

Esteyco