Paula Orejudo Prieto de los Mozos

Máster M.Sc. Structural Engineering por la Heriot-Watt University, Edimburgo, Escocia, promoción 2001. Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, especialidad de Cimientos y Estructuras, por la Universidad Politécnica de Madrid, promoción 2002. Ingeniera Técnica de Obras Públicas, especialidad Construcciones Civiles, por la Escuela Politécnica de Zamora y Universidad de Salamanca, promoción 1997. Obtiene primer premio proyecto de final de carrera Escuela de Caminos, Canales y Puertos y Fundación Dragados por el proyecto “Puente de la Serna”.

Ha participado y dirigido varios proyectos de investigación científica en diversos campos que comprenden el arte y las obras públicas, que se presentaron y recibieron premios en congresos y foros nacionales e internacionales.

En Esteyco desde febrero de 2008, formó parte del equipo de estructuras y, dentro de éste, desarrolló proyectos viarios y ferroviarios. Posteriormente, tras su llegada a México en el año 2012, desarrolla proyectos de energía eólica.

Los proyectos más destacados que desarrolla en la república mexicana son PE Vientos del Altiplano (100 MW), PE Palo Alto (129 MW), PE Eólica del Sur (396 MW), PE Salitrillos (103 MW), PE Dolores (274 MW), PE cerro Iguana (200 MW). Desarrolla proyectos para las tres Subastas Energéticas de México, los cuales resultan ganadores: 1ª Subasta Energética : PSFV Villanueva, PSFV Don José, PE Tizimin. 2ª Subasta Energética: PE Salitrillos, PE Guinaa Sicaru. 3ª Subasta Energética: PSFV Villa Ahumada y PE Dolores.
Después de 7 años como Directora de Proyectos, en el año 2019 se consolida como Directora General de la oficina de Esteyco México.
Tras el trágico terremoto de Puebla, México, del 19 de septiembre de 2017, ofrece su apoyo para la asesoría estructural de múltiples edificios dañados por dicho sismo.

Esteyco