Lara Cerdán Aznar

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, con Premio Extraordinario Final de Carrera e Ingeniera Técnica de Obras Públicas con Especialidad Construcción Civil, ambas por la Universidad de Alicante. Completó sus estudios en Lituania y obtuvo una beca de colaboración internacional para una estancia de investigación en la Southwestern University of Science and Technology de China.

Completó sus estudios técnicos mediante una beca TALENT de internacionalización financiada por el Fondo Social Europero, a través de la cual trabajó para la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española de La Haya (Países Bajos).

Como responsable del departamento, dirige los Proyectos de investigación y desarrollo de la empresa participando en la estrategia de inversión de la compañía a través de la obtención de fondos y subvenciones que permiten el desarrollo de las tecnologías propias de la compañía y referentes en el Sector.
Como representante e interlocutor directo, reporta de forma continuada a las distintas instituciones oficiales sobre el estado y seguimiento de los distintos proyectos tanto nacionales (Retos, PID, CIEN…) como internacionales (H2020, Interreg, Eurostars…).

Asimismo, colabora en la redacción y asistencia técnica de nuevos proyectos de investigación, fundamentalmente en el ámbito de la energía eólica marina.

Por último, señalar su activa participación como ponente en jornadas, eventos y workshops relacionados con la eólica marina y sobre las distintas vías de financiación de la I+D+i.

Esteyco