José Serna García-Conde

Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos titulado por la UPC de Barcelona en la promoción de 2001 y desde entonces forma parte de Esteyco, donde actualmente es Director de Tecnología y miembro del Consejo.
Ha trabajado en el diseño y construcción de múltiples puentes y estructuras singulares y su libro, Los Puentes del Tren, se publicó en 2006. En 2007 cofundó e Esteyco Energía, división especializada de Esteyco que proporciona servicios de ingeniería avanzada en el sector de la energía. En los últimos 14 años ha estado involucrado en proyectos y servicios de consultoría para más de 300 parques eólicos en una treintena de países, en particular, desde la ingeniería estructural y geotécnica.
Ha liderado varios proyectos nacionales e internacionales de I+D en estructuras avanzadas y, en particular, en innovadoras subestructuras para aerogeneradores tanto onshore como offshore, que han resultado en soluciones pioneras y patentadas de torres o cimentaciones prefabricadas para aerogeneradores, de las que más de 500 se han construido y operan hoy a escala industrial. Ha escrito artículos y dado conferencias sobre la materia en diversos congresos internacionales y cursos de postgrado.

Esteyco