Javier Nieto Calduch

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, es el Director del Departamento de Offshore desde Abril de 2017 y, como tal, desarrolla las funciones de coordinación de un equipo de ingenieros civiles y navales, y delineantes proyectistas, así como las del desarrollo del departamento, en el que ha colaborado con desde el año 2015, fundamentalmente a través de la preparación business cases de energía eólica y GNL.

Todo ello enfocado, tanto a la introducción en el mercado de las tecnologías offshore propias de Esteyco, como a la consolidación de un equipo capaz de aportar conocimiento en el desarrollo de otros proyectos de terceros. Anteriormente, desde su incorporación a Esteyco en 2013, fue Responsable del Departamento de Ingeniería del Terreno, campo en el que ha cubierto, con distintos niveles de responsabilidad, las especialidades habituales dentro del mismo. Además de estas facetas, ha desarrollado labores de jefatura de proyectos de obra civil, fundamentalmente en el ámbito internacional, coordinando otras disciplinas.

Ha participado en licitaciones y proyectos constructivos en: Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., Irlanda, Nueva Zelanda, Portugal, Serbia, Turquía, U.K. y Uruguay. Desde 2014, ha sido incluido en el panel de expertos de la oficina de proyectos de la ONU (UNOPS), para asesoría en infraestructuras.

Esteyco