Imma Estrada Palacios

Directora Corporativa de Esteyco, con base en la oficina de Barcelona, que gerencia. Socia y miembro del Comité de Dirección, está altamente involucrada en el presente y futuro de Esteyco.
Desde la vertiente corporativa, dirige las áreas de Financiero, RRHH, IT, Legal y Administración de las diferentes compañías del grupo. Además, es responsable de impulsar, desarrollar y dirigir nuevas líneas de negocio relacionadas con la estructuración de proyectos de ERNC (energías renovables no convencionales) mayormente en Latam, y microredes.
Previamente, y hasta septiembre de 2015, fue Gerente General de Esteyco en Chile, filial que puso en marcha en 2012 y que, ya desde sus inicios, contó con una muy buena acogida en el país andino. Actualmente es uno de los motores del Grupo. Durante esta etapa fue responsable de la gestión de más de 50 contratos/proyectos de infraestructuras y energía, entre los que destacan la ingeniería de detalle del Mejoramiento y Conservación de la Ruta 43. Ovalle-Coquimbo y la ingeniería y project management integrales del Parque eólico San Juan de Chañaral (186MW) que es el mayor parque eólico construido en Chile hasta la fecha.
Anterior a esta etapa, y desde su incorporación a Esteyco en 2006, había participado en proyectos multidisciplinares de ingeniería civil, siendo responsable como directora de obra y project manager de actuaciones fundamentalmente relacionadas con Estructuras e Ingeniería lineal (viario y ferroviario), así como de iniciativas y actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Doctora Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politènica de Catalunya (2000/2005), cursa el PDD en IESE Business School en 2011-2012. Su trayectoria profesional se inicia en el marco de la investigación, desarrollando su tesis doctoral en el Área de Metálicas del departamento de Ingeniería de la Construcción (UPC), dónde también imparte docencia. Parte de su trabajo doctoral lo realiza en el Imperial College de Londres, con la que obtiene la mención de Doctor Europeo.

Esteyco