Fernando Rueda Guglieri

Fundador del Departamento de Mecánica estructural de Esteyco, su actividad se centra en el estudio y resolución de problemas no convencionales en el ámbito de la ingeniería mecánico-estructural.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, especialidad Cimientos y Estructuras de la promoción 1999, los primeros años de su carrera profesional los desarrolla como ingeniero del Área de Análisis y Diseño Avanzado de IDOM en Madrid, área de la que, siendo miembro fundador, pasa a ser gerente en 2005. Desde entonces compatibiliza los trabajos de ingeniería con la definición e implementación de la estrategia global del área, incluyendo las facetas técnicas, comerciales, económicas y de equipo. En 2014 se integra en Esteyco para poner en marcha el departamento de Mecánica estructural con el objetivo de generar un equipo multidisciplinar de referencia y alta cualificación que preste a la industria servicios de consultoría técnica avanzada con un alto valor añadido.

Durante las últimas dos décadas trabaja para gran variedad de sectores, tales como el aeronáutico, la construcción, la generación nuclear, defensa, las energías renovables y el transporte. En los últimos años destaca su actividad en el ámbito de la fusión nuclear, liderando numerosos estudios, análisis y diseños, tanto de las infraestructuras principales de ITER, como de sus equipos más importantes (incluyendo el propio reactor Tokamak o el diseño de los dos conceptos europeos de TBM). Es autor y coautor de más de treinta ponencias y artículos en revistas, cursos y congresos.

Esteyco