Alex Marín

Gerente Esteyco Chile desde 2018. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politecnica de Catalunya, Executive MBA por la Escuela de negocios EAE. Inició su carrera profesional en Barcelona en la Ingeniería CICSA (2000), participando en la Redacción de proyectos, Dirección de obra y Project Managment de diversas infraestructuras urbanas, en un contexto de fuertes inversiones en la ciudad. Algunos ejemplos de este periodo son la Cobertura de la Ronda del Guinardó, Cobertura Ronda de Dalt (Canyelles), Estación de Autobuses de Horta (TMB). En el periodo 2008-2010 se desplaza a Madrid como responsable de la empresa, en una oficina de nueva creación, desde donde presta servicios a diversas constructoras.

El año 2011 toma el reto de ampliar el negocio de CICSA en Chile, consiguiendo posicionar a la empresa, mediante asociación con empresas locales, en el mercado chileno. El proyecto más relevante en esta fase fue el Anteproyecto Autopista Costanera Central, con 2.000 MUSD de inversión. Durante este periodo, adquirió experiencia en aspectos más transversales del negocio: legales, comerciales, financieros, creación y gestión de equipos, etc.

Los años 2015-2016 hace incursión en el sector de la energía, llevando a cabo la Dirección de Obras de tres mini-centrales hidroeléctricas en el sur de Chile (ERH Consult). En 2017 vuelve a Santiago de Chile, para liderar la implantación de la ingeniería IDP en el país.

El año 2018 es nombrado responsable de Esteyco Chile, filial implantada en el país hace más de 6 años y con un gran número de proyectos ejecutados, en el campo de las grandes infraestructuras de obra civil y energía. Asume la dirección de la filial con el objetivo de potenciar la misma y aumentar su cifra de negocios, mediante el crecimiento orgánico y la consolidación de un equipo de producción local apoyado por los profesionales de Esteyco en España y mediante alianzas estratégicas con socios locales”

Esteyco