Carlos García Acón

Consejero Director General desde 2008, es Patrono desde el 2006 y Tesorero de la Fundación Esteyco desde 2016. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, es Master in Business Adminitration por el IESE. Su trayectoria profesional se inició en Dublín, en la construcción del tranvía, incorporándose a ESTEYCO en el año 2001. Durante un período de más de 10 años en Barcelona, ha dirigido varios de los proyectos más emblemáticos en la modélica transformación de la ciudad, como son la Explanada y la Pérgola Fotovoltaica del Fórum de la Culturas, la cobertura y urbanización de los accesos ferroviarios a la Estación de Sants, los accesos a la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Barcelona o los túneles viarios de la Plaza de las Glorias.
Impulsor de la transformación y evolución de ESTEYCO de los últimos años, ha liderado la consolidación de la internacionalización del grupo, con una apuesta clara por la evolución de la ingeniería tradicional hacia una consultoría técnica más avanzada y diferenciada. Desde esa premisa, ha apostado por nuevos modelos de estructuración de proyectos en Latinoamérica y por el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para la reducción del coste de la energía, como las disruptivas torres y cimentaciones eólicas prefabricadas de hormigón en el sector eólico.
Desde la visión y el compromiso de hacer a ESTEYCO centenario, su principal función es conseguir las condiciones adecuadas para la atracción y gestión del talento que asegure mantener la calidad y el servicio que han caracterizado al grupo durante las últimas cinco décadas.

Esteyco