Alejandra Fernández Valledor

Ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Alfonso X de Madrid. Se incorporó al departamento de Obra Lineal de Esteyco, que actualmente dirige, en 2004.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en redacción, gestión, supervisión y dirección de proyectos en múltiples disciplinas de la ingeniería civil donde se encarga del diseño geométrico y coordina el resto de disciplinas que intervienen.

Destaca su participación en proyectos ferroviarios tanto de la Red Convencional como de la Red Alta Velocidad. Actualmente dirige el Proyecto de Construcción de Plataforma de la línea de alta velocidad Palencia – Aguilar de Campoo en el tramo Calahorra de Boedo – Alar del Rey. A nivel internacional destaca su participación en el Estudio del acceso Ferroviario al Puerto de Santa Marta en Colombia.

En el campo de la ingeniería viaria cuenta con amplia experiencia en la redacción de proyectos de distinto detalle desde estudios informativos a proyectos de construcción. Actualmente dirige el proyecto de remodelación de la A-62 en el tramo de Cigales a Simancas que incluye el soterramiento de la autovía a su paso por Simancas. A nivel internacional ha participado en los proyectos de ingeniería definitiva de la Ruta 43 en la región de Coquimbo, Chile.

Participa también en otras disciplinas dando apoyo a la definición de la obra civil asociada a proyectos de urbanización, parques eólicos, etc.

Esteyco