CONCIERTO-JAM SESSION “MÚSICA DE UN PUENTE”

El pasado 24 de octubre de 2017 a las 19.30h, la Fundación Esteyco organizó el Concierto-Jam Session “Música de un Puente” en el Col·legi de Enginyers, Canals i Ports de Catalunya (C/ Dels Vergós, 16. 08017 Barcelona).

El acto estuvo presidido por Oriol Altisench, degà del CCCiP presentado por Javier Rui-Wamba, presidente de la Fundación Esteyco. Intérpretes: Octavi Bañuls, Ricard Gili, Toni Gili, Carles Gili, Jordi Casanovas y Pep Rius, miembros y colaboradores del grupo La Locomotora negra. En su finalización se proyectó una instalación audiovisual realizada a cargo del artista Lucas Forlenza.

Según palabras de Octavi Bañuls, “En este concierto se trataría de ilustrar las analogías que tienen la Música y la Ingeniería del conocimiento humano. A través de una selección de standars del Jazz clásico, pasaremos de un mundo a otro tratando de ejemplificar elementos que son comunes en ambas disciplinas. Veremos la importancia que tiene en la música el concepto de puente, la importancia histórica que tiene en los orígenes del Jazz la construcción del ferrocarril en los EEUU, así como las analogías que existen entre el concepto jazzístico del ritmo y el tren, la locomotora”