ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESMANTELAMIENTO DEL PEAJE AUTOPISTA AP-7 (VILASECA -CASTELLÓN)

El pasado lunes día 4 de mayo comenzaron los trabajos de desmantelamiento de los peajes de la Autopista E15/AP-7 en el tramo Vilaseca – Límite de Provincia con Castellón (86 km).

ESTEYCO lleva prestando servicios de asistencia técnica para la Unidad de Carreteras de Tarragona (DGC) desde que ésta recuperase el control sobre la titularidad de la Autopista E15/AP-7 el 1 de enero de 2020, hasta entonces concesionada por Autopistas (Grupo Abertis).

Entre los trabajos que realiza ESTEYCO, destaca la elaboración de distinta documentación técnica para restituir el trazado a través de los peajes, así como el control y vigilancia de las obras y de todas las actividades de conservación y explotación del tramo. ESTEYCO está realizando, además, dentro del marco de reversión de la titularidad, distintos estudios técnicos para garantizar que la autopista opere en el tramo según los estándares contemplados por la Administración.

Aunque desde el pasado 1 de enero de 2020, el paso a través de los peajes se podía realizar gratuitamente, se prevé que para comienzos del mes de agosto se podrá pasar libremente en los enlaces de Cambrils, L’Hospitalet, La Ametlla de Mar, La Ampolla, Tortosa y Amposta, sin la presencia de los obstáculos que representan actualmente las instalaciones de peaje.

Esteyco