PUESTA EN MARCHA DE LOS PRIMEROS AEROGENERADORES EN EL COMPLEJO EÓLICO CUTIA E BENTO MIGUEL

El pasado día 12 de septiembre de 2018, tras superar con éxito las pruebas con Banco de Carga, entraron en servicio los primeros 22 aerogeneradores del Complejo Eólico Cutía e Bento Miguel, localizado en el estado de Rio Grande del Norte (Brasil).

Dicho complejo eólico está siendo construido por el tecnólogo brasileño WEG empleando la solución de torre de hormigón prefabricado W12D de HH 120m , diseñada por Esteyco para el aerogenerador AGW 2,1 MW. WEG ya construyó, empleando la misma solución de torre diseñada por Esteyco, 41 torres en el Complejo Eólico Bons Ventos da Serra 2, en el Estado de Ceará (Brasil).

La torre W12D diseñada por Esteyco consta de 5 tramos, formados a su vez por dovelas prefabricadas y pretensadas, y elevan el generador hasta una altura de 120 m. La fabricación de las dovelas se ha llevado a cabo completamente in situ mediante la instalación de una fábrica móvil situada en el complejo eólico.

El Complejo Eólico Cutia e Bento Miguel, compuesto por 13 parques, suma una totalidad de 149 aerogeneradores y 312,9 MW de capacidad instalada. Actualmente, se encuentran produciendo energía un número total de 54 aerogeneradores.