FINALIZAN LAS PRUEBAS PARA FUNCIONAMIENTO DEL TREN DE CARGA SANTA MARTA – LA DORADA EN ENTORNO PORTUARIO.

La multinacional británica Holdtrade Atlántico, Ani, Fenoco, con el apoyo del Puerto de Santa Marta realizó la primera prueba del tren para transportar carga desde la capital del Magdalena hasta La Dorada, Caldas.
Fue una jornada de simulación operativa dentro del terminal marítimo samario, encaminada a ajustar los procesos de cargue, descargue, entrada y salida del tren desde el puerto al destino final. El objetivo de la prueba es mejorar los conceptos del tren dentro del Puerto de Santa Marta.
El tren, con 8 vagones, fue cargado y descargado en el terminal marítimo para establecer tiempos de operatividad y condiciones reales de la vía férrea, entre su punto de inicio y el destino final.
Además de los ocho vagones, se usó una locomotora, equipos que tuvieron entre otros objetivos verificar las condiciones de la línea férrea dentro de las instalaciones portuarias en donde fueron cargadas las plataformas con 6 contenedores, así como con cargas sueltas tales como sacos con fertilizantes, rollos de alambrón y otros.
Se estima que en mayo del próximo año concluyan las obras de rehabilitación de la línea férrea y se ponga en servicio. El Tren irá de Santa Marta a La Dorada en un recorrido de 767 kilómetros, proyecto en el que Esteyco diseñó el acceso ferroviario al Puerto de Santa Marta y resolvió los puntos críticos de La Dorada – Chirguná, así como los estudios de factibilidad para la construcción de la variante férrea entre la Quebrada del Doctor y Mamatoco.

Fuente: http://www.noticiascoopercom.co/new/inicio/siguen-pruebas-del-tren-para-llevar-carga-de-santa-marta-a-la-dorada/