ESTEYCO PARTICIPA EN LA JORNADA DE DEBATE “CARRETERAS 2+1: UNA SOLUCIÓN CON FUTURO”

El pasado 26 de Abril, Sebastián Guerrero, Director de Estudios de Esteyco, participó en la Jornada Técnica “Carreteras 2+1: Debate de una solución con futuro”, en la sede del CEDEX en Madrid, organizada por la Asociación Técnica de Carreteras.

Sebastián Guerrero expuso las experiencias de Esteyco en los proyectos de construcción de carreteras 2+1, tipología de carretera consistente en establecimiento de carriles adicionales de adelantamiento sobre la base de una carretera convencional, con la posibilidad de implementar elementos de separación física entre los sentidos de circulación.
Esta solución resulta muy adecuada para los tramos de carretera con intensidades de tráfico entre 7.000 y 25.000 vehículos diarios, ya que permite mejorar notablemente las prestaciones de la carretera sin necesidad de acometer necesariamente la conversión a autovía.
En la jornada se debatieron las características técnicas de trazado y seguridad vial de las carreteras 2+1, y contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, así como representantes de Administraciones interesadas en esta nueva solución.