EL PROYECTO RECOEF SIGUE SU CURSO Y ENTRARÁ EN SU RECTA FINAL A LO LARGO DEL AÑO 2017

El proyecto RECOEF – Reducción de Costes para Eólica Flotante liderado por ESTEYCO entra en su fase final de desarrollo. ESTEYCO, a la cabeza de la innovación en la energía eólica offshore, ha desarrollado una nueva tecnología que revolucionará el sector.
En concreto, el proyecto RECOEF centra su estrategia en la reducción de costes en el fondeo a través del estudio de alternativas de sistemas de fondeo para aguas profundas y métodos de instalación. Para alcanzar dichos objetivos, se ha partido de un diseño básico existente de plataforma flotante con peso suspendido y torre telescópica que ha sido modelado numérica y experimentalmente.
Esta tecnología ya ha sido exitosamente testeada y validada en laboratorio, contando con la inestimable ayuda del IHCantabria y sus instalaciones hidrodinámicas para realizar los ensayos. Una vez completada esta etapa, se plantea un panorama del todo prometedor para comenzar el proceso de construcción y prototipado definitivo que culmine con este innovador proyecto.